Monasterio de San Jerónimo de Guisando. Localización

 

El Monasterio de los Jerónimos de Guisando se encuentra en el municipio de El Tiemblo, Ávila, en una zona rústica en mitad del monte, en la ladera del Cerro de Guisando. Es propiedad privada y es necesario concertar una cita para poder visitarlo.

Una vez concertada la cita, al visitante se le emplazará en otro monumento histórico vinculado al monasterio, los Toros de Guisando, donde se comprobará su inscripción.

 

 

 

Todos los años en el mes de septiembre, coincidiendo con el sábado de la fecha más cercana al día 19, conmemoración del tratado de los Toros de Guisando, entre la entonces infanta Isabel (que posteriormente fuera la Reina Isabel la Católica) y el rey Enrique IV, rey de Castilla, se celebra por parte del pueblo de El Tiemblo (Ávila), la recreación histórica de estos hechos, en el lugar de los Toros de Guisando, con el Monasterio de espectador. Un espectáculo maravilloso! Para más información acerca de la recreación histórica del tratado, visite la web del Ayuntamiento de El Tiemblo


 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Monasterio de Guisando. 2020